Si bien Kickstarter es la plataforma con más éxito de crowdfunding en el mundo, Indiegogo poco a poco va tomando más protagonismo gracias a incorporar una serie de ventajas para los que dan financiación y la buscan.
Hace un tiempo Indiegogo empezó a ofrecer lo que han llamado Flexible Funding, que permite que los proyectos que no hayan llegado al objetivo marcado puedan tener acceso al dinero si tanto ellos como los usuarios aceptan una serie de condiciones. Esto permite que proyectos interesantes que, quizás por una mala gestión de la campaña o por simple mala suerte, no hayan tenido el éxito esperado, finalmente puedan tener acceso a fondos para seguir adelante y no tener que cancelarse directamente.
Pero además de esto, ahora Indiegogo pone en marcha otro programa piloto que permitirá que aquellas campañas que hayan conseguido su meta, puedan seguir de forma permanente en Indiegogo para seguir ofreciendo una vía más sencilla a la hora de comercializar el producto o proyecto hasta que esté terminado y pueda distribuirse, o hasta que su creador quiera.
No todas las campañas podrán acogerse a este programa, que recordemos que por ahora está en pruebas en Indiegogo, pero si tienen el éxito esperado podrían ayudar a que tenga un papel más relevante en el crowdfunding y forzar a Kickstarter a empezar a introducir novedades para no quedarse atrás.
Además esta nueva función permitirá utilizar la campaña para continuar promocionando el producto, además de capitalizar el tráfico web, controlar la campaña desde un sólo sitio y utilizar los datos y análisis que ofrece Indiegogo sobre los visitantes y los que deciden colaborar en la financiación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…