Baidu no quiere quedarse atrás en la carrera por los servicios de navegación en China. Tras la compra de AutoNavi por parte de Alibaba por 1.500 millones de dólares y la inversión de 187 millones de dólares en NavInfo de Tencent, el buscador chino ha decidido invertir en la empresa de navegación interior IndoorAtlas con 10 millones de dólares.
Esta startup finlandesa, utiliza el magnetómetro de los smartphones para medir variaciones en el campo magnético terrestre, lo que permite poder saber la posición en interiores como si de un GPS se tratara. De hecho aseguran que el sistema tiene una precisión de unos 2 metros.
IndoorAtlas no es la única empresa que utiliza un sistema similar, pero si es una de las que tienen esta tecnología más avanzada ahora mismo. Con esta inversión, IndoorAtlas tendrá acceso a los 1.340 millones de usuarios de Baidu, mientras que la empresa china contará con un servicio de mapas y navegación de interiores en exclusiva en China.
De hecho, van a mostrar hoy mismo una versión de Baidu Maps modificada con la inclusión de los servicios de IndoorAtlas en su conferencia anual Baidu World.
La inversión de Baidu en IndoorAtlas muestra el interés cada vez más creciente por los servicios para usuarios de smartphones en China, cuya base de usuarios crece cada día y en la que los tres grandes de Internet en el gigante asiático, Alibaba, Tencent y Baidu, luchan por hacerse con la mayor parte del pastel.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…