Indra crece un 17 por ciento
Las ventas previstas para el ejercicio 2007 superarán los 2.110 millones de euros, un 50 por ciento superiores a las del cierre del periodo anterior.
Indra ha cerrado el ejercicio 2006 con un resultado atribuible de 114 millones de euros, unas ventas de 1.407 millones, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento sobre el ejercicio anterior, y una cartera de pedidos de 1.885 millones de euros, un 16 por ciento mayor. Estos datos son los resultantes de la actividad de Indra en 2006 y los últimos 4 meses de Azertia, empresa adquirida en septiembre del año pasado.
Sin considerar la integración de Azertia, Indra ha culminado el ejercicio 2006 cumpliendo todos los objetivos establecidos para el año. Así, las ventas han alcanzado 1.331 millones de euros, con un crecimiento del 11 por ciento, cuando el objetivo previsto era del 9-10 por ciento; y la rentabilidad operativa (margen ebit) se ha situado en el 12 por ciento, cumpliendo igualmente el objetivo del ejercicio (12 por ciento).
El año 2006 ha sido especialmente significativo en la trayectoria de creación de valor de Indra, con las adquisiciones de Azertia y Soluziona, dos compañías complementarias con Indra por actividad y mercados.
Por áreas geográficas, las ventas en el mercado internacional representan el 33 por ciento del total. Europa se mantiene como el principal mercado exterior de Indra, al que van destinadas el 21 por ciento de sus ventas, seguido por Latinoamérica.
“La integración de Azertia en el último cuatrimestre del año ha tenido un efecto importante en las ventas en Latinoamérica y, de forma especial, en el mercado mexicano, en el que la cifra de ventas de la compañía es ya similar a la de los de Brasil y Chile, siendo los tres grandes mercados de la compañía en esta área geográfica”, asegura el fabricante TI.
De otro lado, la compañía se ha marcado una serie de objetivos para 2007: alcanzar una cifra de ventas de entre 2.110 y 2.130 millones de euros, lo que implica un crecimiento de entre el 8 y el 9 por ciento sobre la cifra de ventas consolidadas pro-forma del ejercicio 2006 (Indra+Azertia+Soluziona). Estas ventas implicarán un incremento de, al menos, un 50 por ciento sobre el cierre real del ejercicio 2006.
De igual forma, “la compañía mantiene como meta de primer orden mejorar la capacidad de acceso a otros mercados internacionales, y por ello, continúa explorando oportunidades de adquisición que permitan avanzar en la consecución de este objetivo, especialmente en aquellas actividades y negocios de mayor contenido tecnológico y de carácter más global , manteniendo, al mismo tiempo, una retribución creciente a nuestros accionistas”, concluye la firma.