Categories: Empresas

Indra implantará un modelo de gestión del compromiso a nivel global

Indra, referente en servicios de consultoría y tecnología, ha elegido a Watch&Act, empresa especializada en servicios de consultoría de transformación para grandes cuentas, para llevar a cabo un modelo de gestión del compromiso en su división de Transporte y Defensa a nivel global.

El desarrollo de este modelo queda dentro del proceso de transformación cultural que Indra ha desplegado e impulsado. Basándose en una decidida apuesta por el talento y por situar a las personas en el centro de la organización, el objetivo es convertir a la compañía en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital.

Este proyecto de transformación cultural de Indra fomenta aspectos como la diversidad y la igualdad, y busca mejorar la vinculación con los jóvenes profesionales. Apuesta, además, por la formación y el desarrollo continua e impulsar la flexibilidad en el trabajo; sin dejar de perseguir nuevas formas de colaboración y de agilización de los procesos internos.

Gracias al acuerdo que Indra ha firmado con Watch&Act, estos han colaborado en el desarrollo de este modelo de gestión del compromiso aportando su metodología FourFlags, basada en un sistema de business intelligence que permite conocer en qué medida los empleados de una compañía están alineados con la estrategia corporativa y activados de manera proactiva para alcanzar los objetivos que requiere un proceso de transformación, convirtiendo el compromiso en una línea de gestión directiva.

El Ministerio de Economía y Empresa ha reconocido esta metodología como un proyecto de I+D+i a través de ENAC, y es considerada modelo de referencia en gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Además, ha sido finalista en los Premios Comprendedor 2018, otorgados por la Fundación Empresa y Sociedad, en la categoría de Mejor herramienta de gestión de personas.

Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, se ha expresado al respecto diciendo que “haber podido participar en este proyecto de Indra nos llena de orgullo, nos motiva y nos obliga a asumir el máximo nivel de exigencia, compromiso, responsabilidad y rigor en nuestras actuaciones. Confiamos en que sirva de muestra de los altos niveles de calidad, de excelencia y de innovación que nuestro equipo es capaz de asumir”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago