Indra reúne a más de 700 jóvenes para participar en un proyecto sobre el futuro del transporte y la defensa
La experiencia digital organizada por Indra para dar a conocer las últimas tecnologías que vienen a revolucionar estos sectores ha superado su objetivo de reunir a 500 jóvenes asistentes y atraer su talento, con una excelente valoración tanto del propio evento como de la compañía.
Indra ha conseguido reunir a más de 700 jóvenes ingenieros para mostrarles el potencial de desarrollar su carrera en la compañía y les ha animado a tomar las riendas del desarrollo tecnológico que en las próximas décadas revolucionarán el mundo del transporte y la defensa.
En este contexto, Indra ha alcanzado el objetivo marcado de atraer el talento hacia los perfiles STEM para impulsar su transformación cultural y desarrollar sus nuevas soluciones y servicios. “Está empezando un ciclo expansivo, acelerado y con un alto grado de disrupción, se están generando sectores nuevos en los que aún no hay un dominio a nivel global y os necesitamos, porque desde Indra podemos poner a España como punta de lanza, no solo de Europa sino también a nivel global”, ha destacado Isabel González, directora de Digital Labs, el área de tecnologías avanzadas de Transporte y Defensa de Indra.
Los jóvenes se sintieron especialmente atraídos por los proyectos de vigilancia espacial, que protege a los satélites de chocar con residuos espaciales y que será “capaz de detectar una pelota de tenis en el espacio a más de 1.000 kilómetros de distancia de la Tierra”.
También ha sido muy valorado el proyecto FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa, en el que Indra es el coordinador industrial nacional. “Supone un orgullo estar contribuyendo a la defensa aérea de España y de sus aliados, pero además es un proyecto muy retador, porque estás desarrollando tecnologías que entrarán en operación en 2040 y eso son 20 años de desarrollo en tecnologías avanzadas”, ha señalado Sebastián Laiseca, que ahora trabaja en este proyecto.
Según ha subrayado Javier García Arevalillo, consultor experto en Transportes de Indra, la compañía está también “en el cogollo de la innovación europea como parte importante del programa Shift2Rail, donde se están definiendo los estándares de la Movilidad como Servicio (MaaS) que viene”. “En Indra trasladamos esos conocimientos a nuestras soluciones como In-Mova Space o Travelpartner”, ha puntualizado.
Otros jóvenes profesionales de Indra han compartido con los invitados su experiencia en la compañía y en su programa de talento joven Smart Start de Indra, como Faisal El Mokhtari o Margarita del Castillo. Esta última ha afirmado encontrar en Indra gente inspiradora que le ha enseñado mucho. “Todos remamos en la misma dirección para llevar nuestra tecnología a todos los rincones y generar un impacto positivo en el mundo”.