El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha comunicado que el programa Pyme Digital, con el que se pretende promover la implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas, contará con un presupuesto de 506 millones de euros para 2007.
Clos señaló en la sesión de control del Senado que gracias a los nuevos proyectos para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información, “España se va poniendo en el grupo de cabeza en las aplicaciones TIC en numerosos procesos empresariales”.
El ministro apuntó que aún queda por delante el reto de “aumentar el peso del comercio electrónico en la actividad empresarial”, para lo que se ha creado Pyme Digital.
Este programa incluye soluciones como la factura electrónica, la participación de las empresas en los mercados digitales y el asesoramiento a las compañías en el uso de las TIC.
Además, el ministro señaló otras medidas de reciente implantación como el fomento del uso de software de fuente abierta y la ampliación y cobertura del préstamo TIC, que abarca equipamiento, conexión de banda ancha y la factura telemática.
Con este conjunto de medidas Clos espera “afianzar esta mejora del posicionamiento de nuestra economía en el conjunto de los países europeos en relación al avance del uso de las Tecnologías de la Información (TI)”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…