Industria y Administraciones Públicas apuestan por la e-Administración
Ambos ministerios invertirán conjuntamente 6 millones de euros para poner en marcha la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Los ministros de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, firmaron ayer un convenio interministerial con el objetivo de apostar por la modernización de los servicios públicos que la Administración General del Estado presta de forma electrónica a empresas y ciudadanos.
El acuerdo establece una inversión conjunta de seis millones de euros en 2007 que serán destinados a acometer los trabajos necesarios para poner en marcha la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que actualmente se encuentra en la fase final del trámite parlamentario.
Este nuevo marco normativo garantizará el derecho de ciudadanos yempresas a relacionarse electrónicamente con las administraciones, establecerá los mecanismos para que la oferta de servicios en línea se corresponda con la demanda existente, y asegurará la existencia de canales adecuados para que todos los ciudadanos y empresas puedan hacer uso de los servicios públicos electrónicos.