Mientras varios fabricantes de coches y sistemas de conducción autónoma siguen insistiendo en las cámaras como el principal sensor para los coches autónomos, siendo incluso el único que utilizan algunos, otros cree que es necesario contar con una gama más amplia de sensores y la tecnología LiDAR sería una pieza clave.
El gran problema con los sensores LiDAR es su coste y tamaño, pero parece que la alemana Infineon quiere cambiar esto y empezar a desarrollar sensores mucho más pequeños y baratos. Para ello ha comprado a la empresa Innoluce, especializada en esta tecnología, y a través de la misma invertirá en su desarrollo para hacerlos viables en un mercado masivo de coches autónomos.
Otras empresas como Velodyne y Quanergy también buscan optimizar la producción para reducir tamaño y precios. En el caso de Innoluce, se utilizan módulos MEMS que integran espejos microscópicos y chips capaces de sincronizar su orientación con rayos láser para optimizar los sensores.
Ninguna de las dos compañías, Infineon e Innoluce, han querido dar detalles concretos económicos de la operación de compra, ni cuando podrían estar listos los nuevos sensores LiDAR optimizados, pero al ritmo que está creciendo el sector de los coches autónomos y con la enorme competencia creciente, probablemente veamos los primeros frutos de esta compra en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…