Ser capaces de leer y grabar las señales, con la ayuda de los ordenadores, ayudará a los científicos a entender mejor cómo trabaja el cerebro y, eventualmente, ayudar en el tratamiento de enfermedades neurológicas, como el Alzheimer.
Los investigadores de Infineon han trabajado con los científicos del Max Planck Institute, situado en Munich, en un nuevo chip biosensor, denominado Neuro-Chip. Los científicos ya han grabado con éxito señales eléctricas en las neuronas procedentes del cerebro de unos caracoles.
Las neuronas son las moléculas especializadas que componen el sistema nerviosos en organismos vivos y se comunican unas con otras a través de pulsos eléctricos.
El Neuro-Chip, cuenta con 16.000 sensores que monitorizan los pulsos eléctricos en las moléculas sumergidas en el fluido de nutrientes que abriga al semiconductor y mantiene a las neuronas vivas.
Unos amplificadores incluidos en el circuito hacen posible que cada sensor detecte y procese las señales de bajo voltaje que atraviesan las diferentes capas de moléculas. Los datos pueden ser entonces transmitidos a un ordenadores y transformados en imágenes para su análisis.
Actualmente, los investigadores utilizan agujas microscópicas para medir la actividad eléctrica que hay dentro, que acorta la vida de la molécula e impide estudios muy largos en el tiempo, además de que no son tan precisos como utilizar el Neuro-Chip.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…