El fabricante alemán de semiconductores Infineon Technologies suprimirá empleos y llevará a cabo una gran reestructuración en su deficitaria división de fibra óptica tras poner fin al acuerdo para vender esta actividad al fabricante estadounidense Finisar.
Infineon ha subrayado al respecto que “pueden esperarse significativos recortes de empleo en las divisiones de fibra óptica alemana e internacional”, en declaraciones del portavoz del grupo, Ralph Heinrich.
El fracaso del acuerdo con Finisar se ha debido, según el grupo alemán, a que los retrasos estaban “más allá del control de Infineon”. La división de fibra óptica cuenta con una plantilla total de 1.200 personas.
En la misma línea, la entidad germana, cuyas acciones se cotizaban a la baja y perdían un 1,4 por ciento, hasta 7,85 euros, en la Bolsa de Francfort., ha puesto de manifiesto que “el significativo retraso y la incertidumbre en el cierre de la operación iban a provocar un deterioro en nuestro negocio de fibra óptica y un potencial daño a nuestros clientes”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…