Los coches autónomos están llegando poco a poco gracias a la incorporación de nuevas funciones en varios modelos del mercado. Si bien una conducción plenamente autónoma en cualquier carretera todavía no está disponible en tiendas, la realidad es que cada vez se encuentran más funciones de asistencia a la conducción.
Coches como el Model S de Tesla, y varios modelos de Mercedes y BMW aportan funciones que permiten la conducción autónoma en autopistas, como la tecnología para mantenerse en una vía y el frenado y control automático de la velocidad teniendo en cuenta la carretera y el resto de vehículos.
Si bien no se trata en sí de coches autónomos, es un primer paso para su normalización en las carreteras, siendo las autopistas zonas mucho más sencillas de gestionar para los vehículos.
Nissan quiere apuntarse también a la incorporación de estas funciones, y están planeando hacerlo en los nuevos modelos de su marca de lujo, Infiniti. La marca quiere también aumentar su inversión en coches autónomos en China, donde Infiniti ha lanzado una aceleradora.
Aún con un crecimiento de un 34% en el último año, Infiniti todavía es una marca poco común en China, con unas ventas reducidas a sólo unos 40.000 vehículos anuales. Pero esperan que estas nuevas funciones autónomas les ayuden a mejorar su posición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…