Las altas presiones por el aumento de la inflación están llevando a que muchas pequeñas y medianas empresas tengan una perspectiva cortoplacista bastante desalentadora. Únicamente el 15% de las pymes de EE.UU es optimista sobre la economía del país en los próximos 12 meses.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado por el proveedor de almacenamiento Bluehost. Se trata de la tercera edición del mismo, publicándose uno cada año.
Para realizar su estudio la firma envió un cuestionario online a pequeñas y medianas empresas de EE.UU, India, Australia y Nueva Zelanda. En total recibieron 1.314 respuestas, en su mayoría de compañías dedicadas a sectores como la consultoría, el training, los servicios profesionales, la manufactura, la salud y los servicios sociales, la educación y el retail.
Las perspectivas de los otros países que no pertenecen al bloque Norteamérica-Europa son algo distintas. En India reina el optimismo, con un 69% de las pymes confiando en la buena marcha de la economía de su país para el próximo año. El porcentaje ascendió al 33% en el caso de las de Nueva Zelanda y Australia.
A pesar de los diferentes niveles de confianza, las encuestadas de estas regiones dicen que sus países son buenos centros para hacer negocios. En los EE. UU., el 62 % de las pymes dan el visto bueno a su país.
En estos mercados, el 80 % de las pymes encuestadas está de acuerdo en que el aumento de los costes de las empresas se debe a la inflación.
Existe una gran conciencia de que la presencia digital es la clave para sobrevivir en la nueva normalidad, y el 67 % de los encuestados en los EE. UU. está totalmente de acuerdo en que una presencia online es positiva para su supervivencia y longevidad.
La venta online impulsa el crecimiento para el 73% de las pymes americanas, quienes también creen que el ecommerce reduce las presiones de costes.
Si bien el 93% de los negocios que cuentan con un dominio tienen una página web comercial, la venta online no se ha adoptado por completo. De todas las pymes con un sitio web la de EE.UU lideran, con un 25 % de venta online. En Australia es del 21%, en India del 22% y en Nueva Zelanda del 16%. El 33% de las encuestadas americanas mostraron su intención de vender en línea en los próximos 12 meses.
En los EE. UU., el uso del correo electrónico empresarial (77 %) y las redes sociales (71 %) son los más populares entre las pymes. El marketing digital (46 %), las videoconferencias (41 %) y los marketplaces online (31%) han tardado un poco más en ponerse al día, pero han ganado popularidad entre las pymes estadounidenses y en todo el mundo.
En transacciones comerciales, aproximadamente un tercio de las pymes encuestadas tiene opciones de pago contactless en todos los markets.
En los EE. UU., el 38% dice que las tarjetas de crédito son la opción de pago preferida. Los servicios BNPL (Compre ahora, pague después) son otro método de pago que es incipiente pero que se está volviendo popular entre las pymes, con el 3% de los encuestados en los EE. UU nombrándolo como su método de pago preferido.
“Las pymes son importantes impulsoras tanto del crecimiento económico como del desarrollo social, ya que fomentan la competencia y la innovación. La crisis de COVID-19 ha empujado a las PYMES a promover y hacer crecer sus negocios en línea y ahora, con vientos en contra inflacionarios, las PYMES continúan mostrando una resiliencia notable ”, comenta Mitika Kulshreshtha , vicepresidenta de marketing de Newfold Digital, una empresa matriz de Bluehost.
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