Categories: EmpresasFinanciación

Influencity lanza una ronda de financiación de 2 millones de euros

Influencity busca más inversión. Tras levantar un par de rondas de financiación entre 2015 y 2016, ahora esta empresa especializada en el análisis, gestión y compra segmentada de campañas de influencers lanza una nueva ronda.

En esta ocasión espera conseguir 2 millones de euros. El primer medio millón debería lograrse en dos meses mediante notas convertibles, mientras que el otro millón y medio se canjeará en los seis meses siguientes a cambio de equity, según han explicado sus responsables, que también desvelan que el objetivo es impulsar su crecimiento en SaaS y expandirse por Latinoamérica.

“Queremos emprender mejoras en un software que ya permite a compañías y marcas mapear a cinco millones de influencers en 13 países de Europa y América Latina, como Italia, Portugal y Chile, entre otros”, indica Dani Sánchez, CEO de la compañía.

Sánchez asegura que esta industria “en el 2020 valdrá 10.000 millones de dólares en todo el mundo”.

Por su parte la cofundadora Clara Montesinos dice que “invertir en nuestra compañía dará la oportunidad a inversores institucionales de entrar en un mercado que va a cambiar para siempre la cara de la publicidad”. En este sentido, la meta de Influencity “es convertirnos en el SaaS líder del influencer marketing automation.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago