Hay emprendedores y emprendedores. Algunos se autodenominan así simplemente por haber fundado un proyecto o empresa. Sin embargo, emprender es una carrera de fondo en la que entran en luego factores como el liderazgo y la perseverancia.
¿Cómo averiguar quién tiene ese ADN de emprendedor? Esta infografía, elaborada por masters-in-business.net, da algunas pistas.
El gráfico recoge cuatro fases de madurez. El ‘emprendedor natural’ estaría en la cumbre. Sería aquel que está movivado por sí mismo, que comprende el valor de cada céntimo pero también el de cada cliente y que es capaz de contagiar a otros con su entusiasmo.
En la escala más baja tendríamos a esos confundadores que no tienen un verdadero gen emprendedor. Es gente que se siente mejor trabajando en una habilidad determinada o en equipo que dando órdenes o gestionando el negocio. Prefieren disfrutar con un área en concreto que cargar toda la responsabilidad de una startup sobre sus hombros.
En cualquier caso, emprender es aprender y evolucionar. Quizás no todo el mundo sea un ‘emprendedor natural’ de base, pero con disciplina, esfuerzo y pasión se puede llegar a tener las mismas habilidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…