La firma Visual.ly ha elaborado una infografía para comparar las diferentes herramientas musicales basadas en cloud computing que se ofrecen actualmente. En la misma se informa del funcionamiento de cada plataforma, así como de su base de canciones, modalidad de pago y número de usuarios.
En el gráfico también se señala si cuentan con anuncios, aplicación móvil y posibilidad de utilizarse offline. La relación se ha establecido en base a los más conocidos en EE.UU.
Por volumen de canciones, iTunes y Amazon Cloud Player se disputan el liderazgo con un catálogo de 20 millones de temas cada uno.
Les seguirían Rdio (con más de 18 millones), Songza (misma cifra que el anterior) y Spotify (con 17 millones).
En cuanto a la vía de pago, vemos que solo el servicio musical de Google, Google Music, Songza y Turntable, permiten accesos gratuitos a sus canciones.
El número de usuarios resulta un tema más opaco. Se sabe, por ejemplo, que Google Music se ha instalado en más de 200 millones de dispositivos o que Spotify es utilizado por 15 millones de personas, pero falta información en otros servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…