Levantar de la nada una empresa emergente no solo implica realizar distintos y pesados trámites burocráticos y administrativos y organizar el equipo humano para repartir competencias. Hay que dotar a nuestra startup de valores, ideologías para que se genere un buen ambiente desde el principio y se cree cierto sentimiento de comunidad. Es lo que muchos llaman la ‘cultura startup’. ¿Pero cómo generar ésta?
La siguiente infografía, creada por Startups.fm da algunos consejos fundamentales. Lo primero es pensar en la gente, en cómo integrar las diferencias y hacer una mezcla perfecta de lo que ya de por sí es bueno en sus individualidades.
Puede que estas conexiones no se generen de un día para otro, pero se acaben produciendo en cierto tiempo. Para ello, es muy importante la comunicación constante y fluida entre los miembros del equipo.
No hay que olvidar nunca que somos humanos por encima de todo. La disciplina debe ser un pilar fundamental para cualquier startup, pero demasiada puede arruinar una cultura empresarial. Así, también es importante aprender a escuchar las necesidades de los demás, ser pacientes y tener mucha mano izquierda, sobre todo si somos los socios fundadores.
Tener sueños, metas y proyectos comunes y conseguir un ecosistema en el que el sentido del humor sea el complemento perfecto a la seriedad en las tareas diarias, también contribuyen a generar una buena ‘cultura startup’.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…