Categories: Empresas

Infografía: Cómo decorar la sede de una startup para mejorar la productividad

Cada semana pasamos una media de 40 horas semanales en nuestro lugar de trabajo. Si estamos empleados para una startup, una agencia de publicidad o una editorial, quizás este tiempo acabe duplicándose. Por lo tanto, climatizar, decorar y ambientar una oficina no debe ser un tema que se tome a la ligera.

Esta infografía elaborada por Juice, una firma británica de suministros eléctricos, incluye algunos consejos para obtener un espacio que resulte cómodo y acogedor para todos los empleados. Las oficinas tienen que estar acondicionadas para cuidar la salud de los trabajadores y para hacer que se sientan como en sus casas. Y eso, evidentemente, ayudará a mejorar su productividad.

La clave es la estimulación de todos los sentidos. Uno de los aspectos más importantes es la iluminación. La luz natural siempre va a ser beneficiosa, pero si no es posible disponer de ella la mejor opción es una luz artificial uniforme. Es preferible evitar las lámparas localizadas o las de mesa ubicadas en cada puesto de trabajo. Juice recomienda combinar la luz natural y artificial e iluminar convenientemente las entradas y pasillos.

La pintura de las paredes también debe ser cuidada, porque los tonos que se eligen para una oficina pueden tener un profundo efecto en la felicidad y rendimiento de los empleados. El azul ayuda aumentar la productividad y estimula a la plantilla a trabajar más duro, el verde ayuda a crear un entorno de trabajo más relajado (gracias a su vinculación con la naturaleza). También se puede utilizar el blanco o el amarillo. El primero está asociado con el optimismo y el equilibrio, mientras el segundo mejora la concentración y también es considerado como un tono positivo.

Tampoco hay que olvidarse de la ambientación sonora. El 77% de los negocios utilizaría música en el lugar de trabajo. Su uso mejora la atmósfera y levanta la moral a los trabajadores. En cuanto a los estilos, es mejor escuchar música clásica, ambiente o bandas sonoras.

Cuando hay que ir a trabajar por narices, lo mejor es tener buen aroma. Si quieres que los empleados de tu startup no tengan malos humos, usa ambientadores de limón, lavanda o menta. El primero incluso puede reducir bastante los errores cometidos a la hora de escribir a ordenador.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago