Una de las preguntas que se hacen muchos cofundadores de startups que están empezando es: ¿Cómo conseguir financiación para mi proyecto? Este gráfico elaborado por la web FundersandFounders.com analiza las distintas opciones para obtener apoyo económico a lo largo todo el proceso de vida de una hipotética empresa emergente, desde su nacimiento como idea hasta su salida a bolsa.
Durante este viaje, que puede prolongarse durante algunos años, el emprendedor se va encontrando con distintos mecenas. Los primeros fondos suelen venir de los propios cofundadores y del llamado ‘friends and family’. La recaudación en estos casos va de los 15.000 dólares a los 200.000.
Una vez la startup se encuentra algo más madura y, si todo va bien, también se contará con angel investors, venture capitalists e incluso los primeros empleados de la empresa, que podrían hacerse un bajo salario a cambio de hacerse con una participación.
Los dos primeros grupos son cruciales para obtener capital semilla y llevar a la startup a una ronda de serie A. Según recoge el gráfico, las empresas que alcanzan esta fase son las que se valoran por unos 4 millones de dólares.
Por último, no podemos olvidarnos de la última fase en la que la empresa emergente muere como tal y deja de ser de capital privado para hacerse ‘pública’. En la Oferta Pública de Venta entran en juego inversores bancarios y cualquiera que se quiera hacer con acciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…