Categories: Empresas

Infografía: Un inversor en mi ascensor

Los emprendedores persiguen a los inversores hasta en los cuartos de baño, como si fueran groupies detrás de una pop-star. Los business angels y los venture capitalists son personajes muy deseados por su cartera, influencias y contactos, pero también son personas con muy poco tiempo y en algunos casos, menos paciencia.

En ocasiones, solo dispondrás de unos pocos segundos para ‘seducir’ a un inversor (o a una persona que te ayude llevar tu carrera al siguiente nivel) con tu idea, currículum, proyecto o propuesta . Puedes encontrarte a uno en el lugar menos inesperado y entonces solo contarás con una oportunidad para llamar su atención. Esta infografía elaborada por Xerox te dice lo que tienes que hacer y cómo confeccionar un ‘elevator pitch’ exitoso.

En primer lugar, siempre debes estar preparado para soltar tu speech. Preséntate y aprovecha para citar si tenéis algún conocido en común, porque esto siempre dotará al encuentro casual de mayor cercanía. Es importante que hables sobre el futuro y lo que estás preparando y no aburras a la otra persona contando tu vida y obras.

Tienes que ser breve y conciso, porque el trayecto del ascensor quizás no dure más de 45 segundos. No te andes por las ramas ni comentes nada referente al tiempo que hace ese día, a no ser que tengas una startup de meteorología.

Por supuesto, no descuides todo lo referente a la comunicación no verbal. Mira a los ojos y manifiesta una postura abierta. No es recomendable que estés cruzado de brazos o seas demasiado exagerado con los movimientos de las manos.

Por último, es importante que haya un diálogo y que el inversor o la persona de interés también intervenga en algún momento. Interésate, pregúntale, hazle partícipe. No lo dejes marchar sin conseguir su contacto y sin darle una tarjeta o algo para que te pueda tener fichado. El elevator pitch solo es una introducción, una excusa para una comunicación más fluida.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago