Los emprendedores persiguen a los inversores hasta en los cuartos de baño, como si fueran groupies detrás de una pop-star. Los business angels y los venture capitalists son personajes muy deseados por su cartera, influencias y contactos, pero también son personas con muy poco tiempo y en algunos casos, menos paciencia.
En ocasiones, solo dispondrás de unos pocos segundos para ‘seducir’ a un inversor (o a una persona que te ayude llevar tu carrera al siguiente nivel) con tu idea, currículum, proyecto o propuesta . Puedes encontrarte a uno en el lugar menos inesperado y entonces solo contarás con una oportunidad para llamar su atención. Esta infografía elaborada por Xerox te dice lo que tienes que hacer y cómo confeccionar un ‘elevator pitch’ exitoso.
En primer lugar, siempre debes estar preparado para soltar tu speech. Preséntate y aprovecha para citar si tenéis algún conocido en común, porque esto siempre dotará al encuentro casual de mayor cercanía. Es importante que hables sobre el futuro y lo que estás preparando y no aburras a la otra persona contando tu vida y obras.
Tienes que ser breve y conciso, porque el trayecto del ascensor quizás no dure más de 45 segundos. No te andes por las ramas ni comentes nada referente al tiempo que hace ese día, a no ser que tengas una startup de meteorología.
Por supuesto, no descuides todo lo referente a la comunicación no verbal. Mira a los ojos y manifiesta una postura abierta. No es recomendable que estés cruzado de brazos o seas demasiado exagerado con los movimientos de las manos.
Por último, es importante que haya un diálogo y que el inversor o la persona de interés también intervenga en algún momento. Interésate, pregúntale, hazle partícipe. No lo dejes marchar sin conseguir su contacto y sin darle una tarjeta o algo para que te pueda tener fichado. El elevator pitch solo es una introducción, una excusa para una comunicación más fluida.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…