Montar una pyme en EE.UU es mucho más fácil que hacerlo en España, pero conseguir que sobreviva no es tarea sencilla ni a uno ni al otro lado del Atlántico. Según refleja esta infografía realizada por Intuit, la mitad de los pequeños negocios estadounidenses no sobrevive a su primer año de vida.
Es una cifra importante, si se tiene en cuenta que en los últimos 17 años el 65% de los nuevos puestos de trabajo generados en EE.UU han surgido de empresas de pequeño tamaño.
El gráfico apunta varios factores que han ayudado a los emprendedores a subsistir y alcanzar el éxito, como haber recortado costes, afianzar las relaciones con clientes existentes, trabajar duro para encontrar nuevos mercados o simplemente desembarcar en el mercado correcto en el momento adecuado.
Aunque no son tan decisivos, también tienen cierta importancia para llevar a una pyme a lo más alto la reducción de normativas y regulaciones, aumentar la demanda de productos y servicios y contar con una amplia base de plantilla cualificada.
La infografía también cita las mejores industrias para montar un pequeño negocio. Entre ellas, destacan las aplicaciones móviles y la contrucción ecosostenible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…