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Infografía: Los 6 tipos de startups que pueden interesar a un inversor

A veces basta con un único minuto para convencer a un inversor de que nuestra startup merece la pena. Una historia interesante o llamativa como parte central del elevator pitch puede convertirse en el gancho para llamar la atención de un business angel.

Esta infografía creada por el equipo de www.investorpitches.com pone de manifiesto las seis maneras más frecuentes de constituir una empresa emergente. La primera vía sería la de “el fundador”, donde un único individuo supera todos los obstáculos para crear la startup. El ejemplo más claro de esta tipología sería el de Jack Dorsey, que tras fundar con éxito Twitter, decidió crear Square. El máximo exponente de esta modalidad es el llamado ‘emprendedor en serie’.

En el mundo de las startups también funciona esa máxima de que “la unión hace la fuerza”. Si un fundador potente ya tiene peso de por sí, cuatro o cinco juntos pueden resultar imparables. El ejemplo más claro en este caso sería la firma de pagos PayPal, a cuyo equipo de fundadores se les conoce popularmente como ‘The Paypal Mafia’.

En el gráfico también se pueden encontrar otras formas de constituir startups: como la del disruptor (supone un cometa en el cielo, el intento por cambiar el paisaje de una industria, como la del taxi con Uber), el detective (startups que intentan resolver misterios ayudando a otras empresas a tomar mejores decisiones), el emancipador (liberan a la gente de las tareas mundanas y les dan más tiempo libre) o el mundo perfecto (compañías que se crean para resolver un auténtico problema masivo).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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