Categories: Empresas

Infografía: Dentro de la mente de un inversor

En ITespresso solemos entrevistar a emprendedores y fundadores de startups. Conocemos sus inquietudes, sus dificultades y sus ideas revolucionarias. Pero no tanto cómo son esas figuras que se sitúan en el otro lado y que suelen ser los responsables de que una empresa pueda escalar gracias a sus fondos, contactos o influencia. Hablamos de los inversores.

Esta infografía realizada por Funders and Founders aporta algo de luz sobre cómo piensan. Para su elaboración, la web habló directamente con Jeff Clavier, fundador y socio de la firma de capital riesgo SoftTech VC, una de las sociedades de venture capital más consolidadas en Silicon Valley, con 150 inversiones realizadas desde 2004.

Según los datos aportados por Clavier, un inversor que quiera apoyar económicamente a una startup lo primero que debe preguntarse es cómo se ve trabajando con un equipo en los próximos 5 o 7 años. La combinación ideal en una firma emergente tecnológica sería la de tres personas, con una dedicada al desarrollo, otra al diseño y otra a la parte de negocio. Cinco son multitud y los grupos con personas que tengan los mismos perfiles tampoco son recomendables. Para el inversor, una startup con un solo fundador puede ser factible, aunque tiene más riesgo.

En cuanto a las oportunidades de negocio, lo idóneo es que la startup haya conseguido entre 10 y 50 millones de dólares en sus primeros tres años. Esto en el ámbito empresarial. Si se trata de una firma orientada al B2C, puede merecer la pena si la startup ha obtenido entre 10.000 y 100.000 usuarios.

Por otro lado, también hay que plantear el tipo de producto o servicio, si puede rentabilizar una ronda de Series A y si los venture capitalists en general están interesados en ese tipo de producto en particular.

El gráfico también aborda lo que piensa un inversor en cuanto a la entrada de otros inversores en la startup que apoya o el aumento de capital y el papel de los fundadores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago