Poco a poco las mujeres van metiendo cabeza en las startups y no solo en puestos de comunicación o marketing, sino también como fundadoras. Entre 1997 y 2014 ha habido un incremento del 68% en EE.UU en la cifra de emprendedoras que han puesto en marcha sus negocios. Esto supone el doble de crecimiento que se ha dado en varones.
Esta infografía creada por womenwhotech.com repasa estos y otros datos relacionados con la presencia femenina en el ecosistema de las startups.
América lleva el timón en este sentido. Ya existen más de 10 millones de compañías en el país arrancados por mujeres empresarias, lo que supone el mayor porcentaje de emprendedoras en un país desarrollado. Además, las startups tecnológicas que montan tienen un 35% más de ROI y unos ingresos un 12% más altos que aquellas iniciadas por hombres.
¿Qué se puede mejorar? El gráfico lo deja muy claro. El 86% de los negocios en los que ha entrado capital riesgo no tiene a ninguna mujer en sus puestos de gestión. Solo un 2,7% de las startups que reciben venture capital cuentan con una mujer como CEO. Además, las emprendedoras suelen conseguir un promedio inferior de financiación inicial para arrancar sus proyectos, 75.000 dólares, frente a los 135.000 dólares de media de que dispondrían los emprendedores masculinos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…