Hacer un esbozo de cómo es el emprendedor típico es muy complicado, porque hay muchas tipologías de emprendedores. Aunque muchas veces se piensa en los fundadores de startups como jóvenes empresarios ambiciosos ávidos de gloria y fortuna, no tienen por qué coincidir con esta descripción.
Un emprendedor no tiene por qué moverse en Silicon Valley ni ser un monstruo sin escrúpulos, puede ser el propietario de un pequeño negocio local o una persona que invente algo simplemente para mejorar el mundo que le rodea o ponerle las cosas más fáciles a alguna comunidad.
Esta infografía creada por HostingAffiliate.com te ayudará a identificar qué clase de emprendedor eres. Solo debes contestar a una serie de preguntas y pensar si te defines como una persona planificadora o que deja las cosas a la improvisación, en qué basas tu éxito, a qué se dedica la empresa o proyecto que has creado, tu visión del riesgo o la base de tu estrategia de negocio. El gráfico establece seis clases: el que quiere cambiar el mundo, el innovador, el oportunista, el as de todos los tratos, el emprendedor en serie y el que se queda en la idea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…