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Por qué llevarte tu startup a Las Vegas

La mayoría de los emprendedores piensan en San Francisco y Silicon Valley como objetivo para hacer aterrizar su startup en EE.UU, sin embargo, hay otras urbes en el país que ofrecen algunas ventajas a las firmas emergentes. Una de ellas es Las Vegas, como bien nos muestra y demuestra esta infografía de Roceteer y Walls360.

¿Cambiar los garajes por los casinos? A priori, el desierto de Nevada parece demasiado alejado tanto geográficamente como en innovaciones de la cuna de la tecnología. Pero tiene algunos puntos fuertes. El primero de ellos es que sus alquileres resultan muchísimo más baratos que los de la ciudad de los tranvías. Por el mismo precio, en Las Vegas una startup puede contar con una sede amplia, espaciosa y con todo tipo de lujos y los empleados de la misma con pisos bastante más grandes.

A eso hay que sumar los impuestos. Mientras en California se cobran tasas por todo tipo de aspectos relacionados con el mundo de las empresas, en el estado de Nevada son bastante permisivos. Claro que allí, quizás no necesiten ese afán recaudatorio tanto porque el dinero les llega a través de las máquinas tragaperras y lo minibares.

Por otro lado, la ciudad de los neones es una urbe vibrante donde se celebran multitud de eventos de alcance mundial. Sumando encuentros, ferias de comercio y convenciones el año pasado hubo 22.077 citas de este tipo en Las Vegas, atrayendo a 5 millones de profesionales. Gigantes como IBM la escogen para sus congresos anuales y no hay que olvidar que aquí se celebra una de las ferias TIC más importantes del año, el Consumer Electronic Show (CES).

Anualmente 41 millones de turistas visitan Las Vegas, así que montar una startup que tenga que ver con el turismo o las actividades de ocio puede ser sinónimo de éxito. Y tampoco es mala idea hacer algo relacionado con la energía solar, porque Nevada tiene las mayores reservas de este tipo de energía en el país gracias a sus 250 días de buen tiempo (o sol abrasador) al año.

Por último, en la zona del ‘downtown’ ha surgido una joven y vibrante comunidad de emprendedores gracias al Downtown Project, una iniciativa promovida por el fundador y CEO de la firma de ecommerce de zapatos Zappos, Tony Hsieh, quien ha puesto 350 millones de dólares de su bolsillo para ayudar a los pequeños negocios locales. La ciudad puede ser un buen sitio para expandirse a otros lares de EE.UU y así demostrar que no es verdad eso de que “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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