China se ha convertido en una tierra fértil para muchas startups interesantes. Los inversores de todo el mundo no le quitan el ojo a las compañías emergentes mandarinas, capaces de replicar rápidamente los modelos de otras compañías estadounidenses y de generar los suyos propios.
El blog TechInAsia ha elaborado un gráfico en el que incluye a las 15 startups chinas que han obtenido más fondos. En el gráfico se especifica la fase de financiación en la que se encuentra cada empresa (series A, B, C, D, etc), el sector al que se dedican y sus principales inversores.
Como podemos comprobar, el fabricante de móviles Xiaomi lidera la clasificación, con 1.480 millones de dólares recaudados hasta la fecha. A finales del año pasado la compañía cerró una impresionante ronda de 1.100 millones de dólares, que permitió a la empresa ser valorada en 45.000 millones de dólares.
La segunda posición es para el dúo de apps de taxis Kuaidi Dache y Didi Dache, que hace unas semanas se fusionaron en una nueva sociedad cuya estimación supera los 6.000 millones de dólares. Con 1.450 millones de dólares de fondos se sitúan cerca de Xiaomi.
Tampoco le ha ido nada mal a Meituan, una especie de Groupon a la china, que ha obtenido el favor de Sequoia Capital y Alibaba y se ha embolsado 1.020 millones de capital riesgo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…