Infografía: 7 vías que usan las startups y las pymes de EE.UU para financiarse

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Los emprendedores americanos ponen 70.000 dólares como media a la hora de arrancar un negocio.

Conseguir financiación para montar una startup o dar salida comercial a un proyecto no es nada fácil en España. Si el crédito de los bancos ya llegaba a los autónomos y emprendedores con cuentagotas, en los últimos días el gobierno ha anunciado su intención de impulsar una Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que no podría ser más contradictoria en su nombre: la normativa pretende limitar el importe máximo por crowdfunding a 1 millón de euros, con 3.000 euros de límite para aportaciones particulares.

En EE.UU las startups y los pequeños negocios lo tienen más fácil para acceder a los fondos. En el país norteamericano un 80% de los nuevos empleos están creados por firmas emergentes y tanto los organismos públicos como los privados son conscientes de la importancia de que el capital circule para seguir retroalimentando al sistema.

Esta infografía de NowSourcing explica las siete fuentes de financiación más populares para las startups en EE.UU, comenzando por las ayudas de la administración. Hay 11 agencias federales que proporcionan financiación a aquellas startups en fase semilla aunque para conseguirlo se les pide que hayan realizado una investigación de mercado y desarrollado un buen plan de negocio.

En el territorio también tienen bastante más peso los business angels. Según el gráfico, invierten entre 50.000 dólares y 2 millones de dólares, aunque su peso en los fondos totales solo suele alcanzar el 6%.

En principio los emprendedores se dejan 70.000 dólares para comenzar un negocio como promedio. El 70% de estas empresas no aguantan más de siete años.

 

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