Aunque el primer uso registrado de un dron fue en el año 1849 puede decirse que 2015 fue el año de estos gadgets. Solo en EE.UU se vendieron durante el ejercicio un millón de unidades de estos vehículos aéreos no tripulados para uso recreativo.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha diseñado una infografía en la que repasa los diferentes tipos de drones, así como las industrias en los que se utilizan con mayor frecuencia. Según las alas, pueden ser de alas fijas o multirotor, según el control los tenemos autónomos, remotos o monitorizados y según su utilización se dividen en militares y civiles.
Los también llamados RPAS se utilizan ya para la entrega de objetos, la construcción ,la agricultura, temas policiales, investigación científica, servicios de emergencia, medios informativos, fotografía y vídeo y, por supuesto, como una forma de entretenimiento.
Estos gadgets se han hecho tan populares que incluso ya hay festivales de cine en el que participan películas grabadas con drones y una red social dedicada a las fotos hechas con estos vehículos aéreos llamada Dronestagram.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…