Infogrames vende sus derechos de diez juegos digitales

Empresas

Hasbro ha readquirido los derechos de los juegos digitales de sus productos por valor de 65 millones de dólares.

Estos derechos pertenecían previamente a Infogrames de forma exclusiva como resultado del acuerdo de licencia firmado durante la compra de Hasbro Interactive y Games.com de Hasbro en diciembre de 2000. Como parte de la transacción anunciada, Hasbro e Infogrames han llegado a un nuevo acuerdo de licencia por el que Hasbro cede a Infogrames los derechos de 10 licencias de Hasbro, entre las que se encuentran títulos tan populares como Dungeons and Dragons y Monopoly entre otras.

Según el nuevo acuerdo Infogrames recibirá los derechos exclusivos de Dungeons and Dragons en todos los formatos interactivos durante los próximos 10 años. Atari lanzará tres nuevos productos en el año 2005 y 2006: D&D Online, NeverWinter Nights 2 y Dragonshard.

Además, Infogrames ha recibido la licencia en exclusiva durante siete años de nueve de los productos más importantes de Hasbro para los formatos de televisión interactiva, Internet (juegos online) y dispositivos inalámbricos. Los juegos son Monopoly, Scrabble, Game of Life, Battleship, Clue, Yatzhee, Simon, Risk y Boggle.

Hasbro readquiere los derechos de juegos digitales de todos sus productos, incluidos Transformers, My Little Pony, Tonka, Magic; The Gathering, Connect Four,Cabdyland y Playskool, así como de otras cientos de marcas mundiales en todas las plataformas.

Infogrames se reserva el derecho a vender y distribuir ciertos títulos de Hasbro actualmente en venta, durante un periodo de transición.