Los intentos de Infosys, la segunda empresa de la India más importante de exportación de servicios de software, de mejorar su situación económica haciendo cambios importantes en sus altos ejecutivos, parece que no han tenido todo el efecto deseado a juzgar por los resultados económicos publicados por la empresa.
Mientras que los analistas esperaban unos beneficios para el cuarto trimestre fiscal de 31.860 millones de rupias, los resultados finales fueron de 30.970, algo peores pero en todo caso mejores que los 29.920 millones de rupias del año pasado.
Ante esto, la cotización en Bolsa de Infosys en la India bajó un 6%, mientras que en EEUU fue un 7,4%. Una situación que no quieren que se repita y que espere que mejore bastante en los próximos años.
Con la llegada de Vishal Sikka al mando de las operaciones de Infosys el año pasado, la empresa india quiere recuperar la cuota perdida frente a rivales como Tata Consultancy Services, haciendo un especial hincapié en la automatización, la inteligencia artificial y otros servicios similares con un gran margen de beneficios.
En su momento Infosys era la punta de lanza de la industria IT de la India, un negocio de 150.000 millones de dólares en el que su papel se ha visto disminuyendo con el tiempo debido a sus problemas para mantenerse en la cima al haberse marchado una parte importante de su plantilla.
La idea es que sus ingresos actuales de 8.700 millones de dólares terminen llegando en 2020 a los 20.000 millones, algo para que está apostando en la adquisición de empresas de sectores clave para poder ganar más clientes para sus servicios IT. Siguiendo esto, Infosys comprará Kallidus y su negocio de comercio electrónico móvil por 120 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…