En esta era en la que servicios online y móviles se convierten en negocios millonarios en tan solo meses, los perfiles técnicos tienen el poder y lo saben. Una encuesta realizada entre un millar de desarrolladores de software por la compañía de automatización de código Chef pone de manifiesto la alta concepción que tienen los ingenieros de sus trabajos.
Un 69% de los desarrolladores opina que su puesto de empleo es “a prueba de recesión” y un 56% está convencido de que llegará a ser millonario en algún momento de su vida. Además, nueve de cada diez sienten que son los trabajadores más valorados de su empresa.
Por lo general, a los ingenieros les gusta su trabajo. El 82% de los desarrolladores de software está más satisfecho con su puesto que los que no tienen este perfil. Y por lo general, quieren estabilidad. Como promedio, un ingeniero espera permanecer en su empresa 9 años. Quizás sea porque se sienten con voz y voto. Según el estudio, un 93% se siente con la potestad de sugerir cambios en los procesos de negocio, productos y servicios.
El CEO de Chef, Barry Crist, se ha mostrado gratamente sorprendido por los resultados de la encuesta. “Los desarrolladores solían estar al servicio de la empresa. Hoy, el negocio está al servicio de los desarrolladores”, subraya. “Hoy ser un desarrollador de software no es para lamentarse. Ellos están convirtiéndose en una clase poderosa”, añade.
Hace unos años, los ingenieros estaban en un segundo plano creando código en la sombra, eclipsados por los ejecutivos de venta y los responsables de desarrollo de negocio. Sin embargo, esa relación se ha invertido poco a poco. Muchas startups y hasta firmas de capital riesgo de hoy en día han sido fundadas por ingenieros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…