El mayorista Ingram Micro tendrá que hacer frente a una multa de 10,6 millones de euros por participar, entre 1998 y 2000, en una trama que sirvió para inflar los ingresos del fabricante McAfee (por aquel entonces Network Associates) y para engrosar sus propios márgenes de beneficio.
La sanción de 15 millones de dólares tendrá que ser abonada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -organismo que ha regulado las prácticas comerciales- y se añade a la multa de 50 millones de dólares que ya se impuso a McAfee hace tres años.
“Ingram Micro se congratula de que se haya puesto una solución a este problema, pero ni admite ni niega cualquier hecho ilícito en relación con este asunto”, ha declarado un portavoz del mayorista a Channel Insider.
Supuestamente, McAfee reportó ingresos contabilizados a partir de sus ventas al canal (sell-in), sin tener en cuenta si los productos finalmente eran comercializados al usuario final, lo que permitió que los ingresos de McAfee se inflaran sobremanera.
Más información en Channel Insider.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…