El segundo trimestre del año fue muy provechoso para Alibaba. La compañía china de comercio electrónico registró unos ingresos de 32.152 millones de yuanes (4.838 millones de dólares), un aumento del 59% interanual.
Respecto a los beneficios, estos se situaron en 7.550 millones de yuanes (unos 1.150 millones de dólares, o 44 centavos por acción). Alibaba informó de que por primera vez obtuvo más ingresos por las ventas vía móvil que a través de otras plataformas.
“Hemos alcanzado un importante hito al lograr mayores ingresos con usuarios móviles que con el resto, lo que refleja el éxito en nuestra estrategia de seguir en la cresta de la ola impulsando el negocio vía móvil”, afirmó la responsable de finanzas de Alibaba, Maggie Wu.
El número de compradores activos de Alibaba en China ya llega los 434 millones, un aumento respecto a los 423 millones de usuarios que tenía al final del primer trimestre de 2016, según informa Reuters.
Finalmente, Alibaba también disfrutó de un fuerte ascenso en su negocio de computación en la nube. Los ingresos en este aparatado entre abril y junio crecieron un 156%, hasta situarse en 187 millones de dólares. La cifras anunicadas hoy por Alibaba “representan las mayores tasas de crecimiento que hemos logrado desde nuestra oferta pública inicial”, presumió Wu.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…