El fabricante francés de dispositivos inalámbricos Parrot ha encontrado una mina de oro con los drones. Los ingresos derivados del negocio de aviones no tripulados de Parrot crecieron un espectacular 356% en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado.
Los drones dirigidos al gran público lideraron el crecimiento de los ingresos de Parrot, con un 483% más que en 2014, aunque los aparatos profesionales, como el modelo agrícola eBee Ag, también resgistraron un aumento importante: un 164% interanual, informa TechCrunch.
Concretamente, el segmento de drones de consumo de Parrot generó 34,6 millones de euros en el primer trimestre. No son cifras comparables a las de los gigantes de la industria tecnológica, pero sí reflejan un elevado ritmo de crecimiento que, de mantenerse, podría convertir los drones de consumo en una categoría importante de productos muy pronto.
El de los aviones no tripulados es un sector con grandes perspectivas de futuro, con compañías de primera fila como Amazon trabajando para hacer de la entrega con drones una realidad, y con nuevas empresas como 3D Robotics o Skycatch creciendo a buen ritmo.
Como resultado del éxito de sus drones de gran consumo, que incluye el lanzamiento de dispositivos de bajo coste como el Parrot Rolling Sumo y el Jumping Spider, Parrot va a centrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en ese campo con el fin de mantenerse competitivos en un mercado cada vez más poblado. La compañía también citó el lanzamiento del Bebop el año pasado como un ingrediente clave en su éxito de ventas.
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