Los ingresos de Facebook crecen un 40% gracias a la publicidad móvil
Por primera vez el número de usuarios que accedieron a Facebook a través de sus móviles superó a los que utilizaron su ordenador.
Facebook ha presentado los resultados de su cuarto trimestre, el primero en que el número de usuarios móviles que accedieron a la red social superó a los que utilizaron el ordenador. Este aumento del móvil también se ha dejado notar en los resultados.
Los ingresos de Facebook alcanzaron los 1.590 millones de dólares, un 40% más que los 1.130 millones del mismo trimestre del año anterior. Los datos, además, suponen un crecimiento del 32% si se comparan con los ingresos del tercer trimestre de 2012.
El número de usuarios móviles activos mensuales creció un 57% hasta los 680 millones; si se toman las visitas diarias a la red social, los usuarios móviles también superaron a los usuarios web. En conjunto, la cifra de usuarios únicos mensuales llegó a los 1.060 millones, un 25% más respecto al cuarto trimestre de 2011.
Los datos del trimestre han llevado a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha asegurar que ahora no hay duda de que “Facebook es una compañía móvil”.
Crear “nuevas experiencias móviles”, será el foco de la compañía para este 2013, aunque no se han ofrecido detalles de los que nos tienen reservados los ingenieros de la compañía. Recordar, no obstante, que el pasado mes de diciembre Facebook lanzó Poke, su aplicación de mensajería para iOS, y la herramienta de búsqueda Nearby para iOS y Android.
Lo que Zuckerberg sí que ha querido dejar claro es que no habrá smartphone marca Facebook, sino que seguirán centrados en mejorar las experiencias de usuario en todo tipo de dispositivos. Una decisión lógica teniendo en cuenta que en el caso de que la compañía vendiera diez millones de terminales sólo llegaría al 1% de sus usuarios, lo que “no tiene sentido”, ha dicho el CEO de la red social.
Los ingresos de Facebook procedentes de la publicidad fueron de 1.330 millones de dólares, lo que representa el 84% de las ventas totales de la compañía. El 23% de esa cifra procedieron de los dispositivos móviles, lo que supone un 14% más que en el tercer trimestre de 2012.
Los beneficios netos Facebook durante el cuarto trimestre fueron de 64 millones de dólares, y aunque son los primeros que consigue la red social desde que se hiciera pública el pasado mes de mayo, son un 78% menos que los 302 millones que Facebook ganó en el cuarto trimestre de 2011. Durante el tercer trimestre de 2012 la compañía generó una pérdida neta de 59 millones de dólares.
Los ingresos totales anuales de Facebook crecieron un 37% hasta los 5.090 millones de dólares. La red socil sirvió cerca de 1.000 millones de impresiones de publicidad cada día de más de 1.300 anunciantes, recoge WashingtonTimes. En conjunto, la publicidad móvil se triplicó si se compara con los datos del año pasado y se espera que durante 2013 exceda los 7.000 millones de dólares.