Los servidores DNS, son los sistemas encargados de la resolución de nombres en Internet. Por ello son uno de los pilares fundamentales para el correcto funcionamiento de una red y de la seguridad en la misma.
El fallo de seguridad detectado se debe a que el servidor DNS en infraestructuras con Windows 2000 permite por defecto “Actualizaciones dinámicas no seguras”. A través de este modo, cada vez que un equipo se conecta a la red, el servicio cliente dns de Windows se encarga de notificar al servidor de DNS que el equipo se encuentra en la red y que actualice su registro. Aprovechando esta funcionalidad, un usuario puede modificar cualquier registro dns y suplantar cualquier servicio interno o externo.
Los impactos mas directos son la suplantación de proxys de acceso a Internet, causar una denegación de servicio o realizar ataques de pharming y phishing suplantando sitios de banca.
Se recomienda que la configuración de los servidores DNS se establezca para que solo se permitan las “actualizaciones dinámicas seguras”. Con este modo, sólo el propietario de un registro DNS será capaz de modificarlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…