Categories: eCommerceMarketing

Instagram abre su función de compras en publicaciones a minoristas

La característica de compras en publicaciones de Instagram ha dado un paso más en su lanzamiento gradual, desde su aparición en noviembre pasado. Los pequeños negocios que utilizan la plataforma de comercio electrónico Bigcommerce tendrán ahora acceso a esta función, anunció Bigcomerce hoy. De momento, sólo podrán disfrutarlo las empresas con sede en Estados Unidos.

Los comerciantes que usen compras en publicaciones de Instagram también tendrán acceso a los análisis de la red social, incluyendo cuántas personas vieron la información de su producto o hicieron clic en su página de producto.

Los enlaces con clics no están permitidos en los posts, por lo que las etiquetas de compras son la forma más rápida para que los minoristas electrónicos lleven a sus seguidores en Instagram a sus tiendas.

Instagram, que tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, comenzó a probar las etiquetas de compra en noviembre pasado, ofreciéndolas a 20 marcas minoristas estadounidenses. En lugar de llevarse una comisión sobr el precio de venta, Instagram planea monetizar la característica dejando que las cuentas empresariales paguen para mostrar sus compras en fotos a los usuarios que no las siguen, según informa TechCrunch.

En este sentido, el potencial de Bigcommerce es importante. La plataforma da servicio actualmente sirve a cerca de 50.000 pequeñas y medianas empresas, 2.000 empresas de tamaño mediano y más de 25 compañías presentes en el índice Fortune 1000.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago