Instagram ha conseguido en estos años no sólo permanecer en el cada vez más apretado mundo de las redes sociales fotográficas, sino también un crecimiento constante que le ha llevado a la impresionante marca actual de 400 millones de usuarios.
A finales de 2010, Instagram tenía 1 millón de usuarios, superó la barrera de los 100 millones en febrero de 2013 y en diciembre de 2014 ya contaba con 300 millones. En estos últimos 9 meses ha conseguido otros 100 millones, llegando a los 400, un crecimiento muy parecido al que tuvo de marzo a diciembre de 2014 pasando de 200 a 300 millones de usuarios.
Pero las circunstancias anteriores no son exactamente las mismas que las de ahora, Instagram, adquirida por Facebook en abril de 2012, tiene más competencia y ya cuenta con publicidad, aunque parece que esto no ha afectado a su ritmo de crecimiento, el cual se ha mantenido estable.
De hecho Instagram ha destacado que de estos nuevos 100 millones de usuarios, más de la mitad vienen de Europa y Asia, destacando entre los países con más crecimiento Brasil, Japón e Indonesia. Actualmente más del 75% de sus usuarios están fuera de EEUU.
La marca de 400 millones de usuarios sitúa además a Instagram por encima de Twitter, que en su último anuncio indicó que contaba con 316 millones de usuarios. Si juntamos la cantidad de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, la red social cuenta con una enorme base de usuarios y la hace la más importante del mundo con muchísimo margen de diferencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…