De vender una compañía de fotos digitales a dirigir una que vende cámaras de fotos. Ese es el camino que ha seguido Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram. El joven ejecutivo, de 30 años, ha pasado a formar parte del consejo de dirección del retailer de productos de informática y electrónica de consumo Walmart
El consejo de Walmart cuenta con quince puestos. El creador de Instagram será el miembro más joven del grupo y el segundo directivo asesor de Walmart con procedencia del mundo tecnológico. Marissa Mayer, CEO de Yahoo! se unió a la junta en agosto de 2012.
El fichaje del joven empresario que vendió a Facebook su app por 1.000 millones de dólares responde a la necesidad de Walmart de seguir reconvirtiéndose hacia el mundo digital para hacer frente a Amazon y otros rivales.
“Los antecendentes empresariales de Kevin y su experiencia técnica y digital tendrán un valor incalculable, mientras expandimos nuestra conexión con los clientes y desplegamos nuevas capacidades a través del comercio electrónico y los canales móviles”, ha manifestado el presidente de Walmart, Rob Walton, en un comunicado.
“La pasión de Kevin y su conocimiento profundo de los medios sociales se alinean con nuestro enfoque para atraer a los clientes a través de nuestros canales y físicos”, añade.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…