La red social de los 140 caracteres ya ve a Instagram por el retrovisor. Según un nuevo sondeo del centro de investigación Pew Research, Twitter e Instagram se dirigen a la misma audiencia y son utilizadas por un porcentaje similar de los internautas adultos.
Concretamente, la encuesta muestra que el 18% de los adultos que se conectan a Internet en EEUU utilizan Twitter, mientras que el 17% ya usa Instagram. La firma de investigación encontró que casi tres cuartas partes, el 73%, de los 1.445 usuarios de Internet mayores de 18 años encuestados son usuarios de redes sociales. Como era de esperar , Facebook sigue siendo el líder, con el 71%, por encima del 67% de finales de 2012. LinkedIn, con un 22%, y Pinterest, con el 21%, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En cuanto al público, el informe de Pew concluye: “Twitter e Instagram tienen un atractivo especial para los adultos más jóvenes, habitantes de las ciudades y no blancos. Y hay una superposición sustancial entre las bases de usuarios de Twitter e Instagram”.
Vistos estos datos, Twitter puede tener un gran problema con Instagram, a la que intentó comprar antes de que fuera adquirida por Facebook. Teóricamente , Twitter e Instagram pueden coexistir con unas audiencias solapadas que utilicen ambos servicios. Pero Twitter, que necesita incrementar sus beneficios para apaciguar a sus inversores, cuenta entre sus activos más importantes con los usuarios influyentes (es decir, famosos) y el mapa de todas las personas e interacciones en la red social. Este mapa es lo que hace a Twitter valioso para los anunciantes, y su valor se erosionará si Instagram puede crear interacciones similares y mantener a su público más comprometido.
Y es ahí donde radica el otro problema. Los usuarios de Instagram son más activos que los de Twitter. Según la encuesta, alrededor del 57% de los usuarios de Instagram visitan el servicio al menos una vez por día, y el 35% lo hace varias veces al día. En comparación, sólo el 46% de los usuarios de Twitter son visitantes diarios, con un 29% que lo usa varias veces al día, informa CNET.
Por si esto fuera poco, a principios de este mes, Nielsen clasificó a Instagram por encima de Twitter en su lista de 10 aplicaciones para teléfonos inteligentes. En smartphones, Instagram tiene una audiencia media mensual de 32 millones de personas, mientras que la de Twitter es de 30,8 millones de personas, según los datos de Nielsen. Instagram también ha tenido el crecimiento más rápido entre las aplicaciones este año, cuando su público ha aumentado un 66% internaual. Si esta tendencia continúa, Instagram podría llegar a ser más popular que Twitter, y más atractivo para los anunciantes el año que viene.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…