El amago de cambio en sus términos de privacidad le podría haber costado a Instagram el 25% de sus usuarios diarios activos, según nuevos datos publicados por AppData. La rápida respuesta de Kevin Systrom y el haberse echado finalmente atrás no habría sido suficiente para los usuarios.
Los datos de AppData muestran cómo Instagram pasó de tener 16,4 millones de usuarios activos diarios a quedarse en tan solo 12,4 millones esta semana (aunque AppData solo mide a los usuarios de Instagram que han conectado su cuenta con Facebook).
¿A qué se debe la caída? En AppData no tienen ninguna duda. “Estamos bastante seguros de que el descenso en los usuarios de Instagram se debió al anuncio de los términos de servicio“, aseguraron.
Desde Instagram, mientras tanto, niegan que hayan perdido usuarios, contestando así directamente al informe de AppData. “Estos datos no son exactos”, aseguraron en un comunicado. “Continuamos experimentando un crecimiento fuerte y constante, tanto de usuarios registrados como de usuarios activos en Instagram”.
¿Cuánto de verdad hay en el informe de AppData? Como apuntan desde VentureBeat, habría que coger esos datos con cuidado, ya que chocan con otros. El número de usuarios activos semanales y mensuales continúa creciendo (según datos de los propios AppData).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…