Categories: MarketingPublicidad

Instagram incluirá anuncios en sus Stories

Al igual que otras redes sociales, Instagram sigue en la línea de incrementar la presencia publicitaria en su plataforma. Su última idea es incorporar anuncios de negocios a la función Stories.

Según anuncia la red social en su blog, comenzará a colocar anuncios a pantalla completa dentro de su característica. Las fotografías aparecerán durante 5 segundos y los videos durante 15, y ambos se podrán saltar. Además, los anuncios no se mostrarán hasta que el usuario haya visto varias historias y aparecerán entre dos historias de amigos.

De momento, esta publicidad es solamente una prueba para algunos clientes grandes, como Netflix, Nike y AirBnb, pero se espera que pronto se extienda a una gama más amplia de negocios.

Además, Instagram ofrecerá a los usuarios de negocios un nuevo conjunto de herramientas de análisis sobre Stories, incluyendo alcance, impresiones y respuestas para cada historia individual. Las empresas podrán configurar la orientación y las capacidades de medición para que puedan llegar al público adecuado.

La noticia llega poco después de hacerse público que la función Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios a los cinco meses de su creación. No resulta sorprendente, pues, ya que al igual que Snapchat, Instagram ha visto que Stories podría convertirse en un potente medio publicitario al demandar un grado de atención que no posee la mayoría de los otros formatos de redes sociales, especialmente en móviles. Además de su carácter efímero, se muestran a pantalla completa y aproximadamente el 70% de las historias se ven con sonido.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago