Instagram sigue siendo la plataforma preferida por los marketeros para influencer marketing

Instagram continúa siendo la plataforma social líder en cuanto a inversión de las marcas y anunciantes en influencer marketing. Además, se espera que siga manteniéndose en esa posición, pese a la feroz competencia de TikTok.

Así lo estiman los datos que maneja la firma Insider Intelligent. Esta indica que los responsables de marketing de EE.UU gastarán 2.230 millones de dólares en marketing de influencers en Instagram, por delante de los 948 millones en YouTube y los 775 millones en TikTok.

Por otro lado, se espera que la app de Bytedance supere a Facebook y YouTube en cuanto a gasto en marketing de influencers en algún momento de 2024.

Que exista cierta competencia en este ámbito siempre es positivo para que las plataformas se pongan las pilas y mejoren sus funcionalidades para anunciarse.

Un 73% de los usuarios de apps más jóvenes ha indicado que suelen confiar en las reseñas y análisis de productos de una persona que se parezca a ellos, mientras que el 62% confía en las recomendaciones de quienes siguen a esos mismos creadores.

Con audiencia pequeña, pero con gran influencia

Por otro lado, los nano-influencers (también llamados micro-influencers) o creadores con una comunidad inferior a los 5.000 seguidores se han mostrado como el segmento de más rápido crecimiento en la inversión de influencers marketing, con un aumento anual del 221%.

Esto supondría un crecimiento 8 veces mayor que el el aumento 28% en marketing de influencers total a 4.990 millones de dólares anuales.

La clave de estos creadores de contenido es que, pese a tener una audiencia más reducida, generalmente esta siempre es más confiable y cuenta con un gran engagement.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago