Instagram lanza los nuevos perfiles para empresas en España

La red social Instagram, que ya cuenta con 200.000 anunciantes, busca ofrecer a las empresas nuevas formas de destacar ante sus clientes, de saber si el contenido que suben a Instagram funciona y, en definitiva, de lograr sus objetivos de negocio en el entorno móvil.

Para ello, en mayo anunció el lanzamiento de los perfiles de empresa, una serie de herramientas que proporcionan datos sobre el funcionamiento de los contenidos alojados en la red y dan la opción de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas. Ahora, estas características están disponibles en España.

Los perfiles de empresa propiamente dichos advierten a la comunidad de Instagram de que el perfil corresponde a un negocio, a la vez que ofrece a los clientes un botón de contacto para conectar con la empresa en la red social.

Otra característica importante es Insights, una sencilla herramienta móvil que permite a las empresas ver cómo funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos ofrecen información sobre las personas que interactúan con la empresa, en un formato visual y fácil de entender.

Finalmente, la nueva herramienta Promocionar ofrece la capacidad de promocionar contenido. Con ella, las compañías podrán usar la creatividad para obtener un impacto en la comunidad de Instagram y, de este modo, alcanzar sus objetivos de negocio. Promocionar como anuncio una publicación que esté funcionando bien permite llegar a nuevos clientes gracias a las capacidades de segmentación y medición de Facebook.

Amy Cole, directora de desarrollo de Instagram para Europa, señala: “Las pymes han sido desde el principio una pieza fundamental de la comunidad de Instagram, y ahora la mayoría forman parte de esos 200.000 anunciantes que hacen campañas en nuestra plataforma. Instagram facilita conectar con una audiencia relevante para tu negocio en cualquier parte del mundo cuando tienen la mente abierta a descubrir nuevo contenido”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago