Categories: MarketingPublicidad

Instagram llega a los 500.000 anunciantes

Casi tres años después de empezar a ofrecer publicidad, Instagram ya cuenta con 500.000 marcas que se anuncian en la red social fotográfica. Las pequeñas empresas han sido las grandes impulsoras de este crecimiento de los anunciantes, según Jim Squires, director de Operaciones de Mercado en Instagram.

Parte de este auge publicitario de la red social tiene que ver con su API publicitaria, lanzada hace menos de un año. Aunque Squires considera que este enorme crecimiento no se debe totalmente a la API. Las herramientas de negocio también tienen mucha influencia. Una característica clave ha sido el botón Promover, que permite a las marcas pagar para amplificar un post con sólo un par de clics.

Más de 1,5 millones de empresas que usan el perfil de negocios ya han añadido las herramientas. Y los vendedores minoritas que utilizan el botón Promover se han visto recompensados, según un estudio reciente de Instagram, que muestra que sus anuncios para móviles aumentan las ventas físicas en un 2%. Además, en el último año ha habido 1.000 millones de acciones (clics, gustos, acciones, instalaciones de aplicaciones, etc.) a partir de los anuncios.

Los cinco países que más marcas aportan a la nómina de anunciantes en Instagram son, por este orden, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá, informa Ad Week. Las categorías principales son bienes de consumo envasados, comercio electrónico, entretenimiento y tecnología.

Con este salto espectacular en el número de anunciantes -tenía 200.000 el pasado mes de febrero-, Instagram revela que está ganando fuerza significativa en cuanto a potencial de ingresos para la dueña de la aplicación, Facebook.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago