Como muchos famosos, y no tan famosos, han tenido la desgracia de comprobar, Instagram también es un hervidero de trolls. La red social fotográfica ha decidido poner freno a tan indeseables usuarios ofreciendo la opción de ocultar comentarios abusivos o molestos.
Instagram implementó por primera vez esta característica para las empresas en julio. De esta manera, les permite ocultar automáticamente cualquier comentario con palabras y frases ofensivas. La característica aparecía bajo un submenú de “Moderación de comentarios” en la configuración de la aplicación.
La extensión de la opción para todos los usuarios funciona, en esencia, de la misma manera. Hay que ir al apartado de configuración, hacer clic en “Comentarios” y en la opción de “Ocultar comentarios inapropiados”. Instagram filtrará desde entonces las palabras y frases que se reportan frecuentemente como no apropiadas. La función está disponible desde hoy en las apps para iOS y Android.
Como desgraciadamente la imaginación de los trolls sólo es superada por su tiempo libre, son frecuentes los insultos que eluden los filtros. Por ello, los usuarios podrán añadir sus propias palabras clave y frases personalizadas, informa TNW.
Con todo ello, Instagram se suma a las medidas antitrolls que ya han adoptado otras redes sociales como Twitter. La empresa lo describe como la “primera” característica que está introduciendo para ayudar a la gente de “diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades, etcétera” a sentirse segura en su red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…