Categories: eCommerceMarketing

Instagram permitirá comprar dentro de la aplicación

Si Instagram es un gran escaparate de imágenes para las marcas, ¿por qué no dar un paso más y convertirlo en una tienda completa? La red social fotográfica incluirá dentro de poco una función de ecommerce para permitir a los usuarios hacer compras directamente dentro de la aplicación.

Según informa TNW, Instagram introducirá etiquetas de los productos que se pueden comprar. Las marcas serán capaces de etiquetar cualquier elemento en sus imágenes, que llevará al usuario a una página separada del producto con más información y un vínculo “Comprar ahora” que dirige directamente a la tienda del vendedor.

La compañía está trabajando actualmente con 20 socios minoristas, como Kate Spade y Warby Parker, para probar las nuevas características, que por ahora están disponibles únicamente para un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos. No obstante, Instagram tiene planeado expandirlas en los próximos meses.

Hasta ahora, las marcas presentes en Instagram se enfrentaban a la dificultad de convertir a los seguidores en clientes que pagan por sus productos, ya que el único lugar en el que podían hacer clic era en la biografía del perfil.

Mediante el uso de herramientas como Like2Buy, las tiendas ya habían experimentado con la conversión de sus seguidores creando una página que imita el perfil de la marca y sustituye las fotos por enlaces a su tienda en línea. Por ejemplo, la tienda de ropa Nordstrom tiene un enlace a esta página en su biografía.

Claro que Instagram no controlaba este tipo de herramientas. Pero la red social ha reconocido la necesidad de que las marcas puedan vender sus productos en la aplicación, en lugar de mantener simplemente una presencia en su plataforma. Al ofrecerles una solución nativa en lugar de confiar en servicios de terceros, todos están contentos: los clientes tendrán una mejor experiencia y las empresas venderán más.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago