Instagram prepara su propio Snapchat

No debería suponer ninguna sorpresa. Facebook intentó hacerse con Snapchat hace unos meses, y recibió la negativa de la app de mensajería efímera. Si no pueden contar con el original, solo queda hacer una copia. Eso es lo que parece que confirman los pantallazos que están llenando Twitter: muchos usuarios de Instagram en Android han visto el anuncio de Bolt, una app de mensajería instantánea de imágenes. El enlace, no obstante, no lleva a ningún sitio.

Una de las prácticas habituales de Facebook con sus novedades es probarlas de forma oculta en sus apps de Android e iOS, activándolas oficialmente más tarde. Pero no es la primera vez que son poco cuidadosos al hacerlo: ya filtraron por error su app de mensajería efímera Slingshot en la App Store antes de tiempo.

De Bolt tan solo se conoce hasta ahora lo que aparece en las imágenes que han compartido los usuarios que vieron aparecer el anuncio (ayer por la noche en Estados Unidos, tan solo durante unos 15 minutos antes de que desapareciera): se conoce su logo, una especie de rayo blanco sobre fondo naranja y rosa, y el pequeño subtítulo que acompaña al nombre de la app: “One tap photo messaging”.

Es decir, quizá más que un clon de Snapchat (Slingshot ya se parece bastante), se trate de un clon de Taptalk, una app que empieza a llamar la atención por la rapidez con la que permite enviar fotografías: con tan solo un toque (un “tap”) sobre la pantalla.

Facebook, que compró Instagram hace ya más de dos años, lleva ya un tiempo intentando captar al sector de la sociedad que más se le resiste: los adolescentes. Estos parecen estar más fascinados por la velocidad, la instataneidad y la privacidad, la seguridad de saber que lo que se comparte es efímero. De ahí sus tentativas de comprar Snapchat, su compra de Whatsapp, y el lanzamiento de apps de mensajería instántanea. Bolt, cuya filtración fue recogida primero por The Verge, no es más que uno de esos nuevos intentos. Cuando se lance (si se lanza), se verá qué pasa.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago