1- Métodos disponibles
El primer método que permitió instalar Android en el iPhone se basaba en la utilización de un arranque dual entre iOS y Android, un proceso complejo y tedioso que exigía contar con Linux o una máquina virtual y subir a nuestro dispositivo varios archivos a través de SSH.
Después llegó iPhoDroid, una sencilla aplicación que automatizaba todo el proceso de copiado de archivos mediante SSH y que sólo exigía conectar el iPhone a un PC o un Mac.
Este sistema es válido para iPhones 2G y 3G con firmware 3.1.2 y ‘jailbreak’, preferiblemente realizado a través de Blackra1n. A continuación, basta con conectar el iPhone al mismo router que el ordenador a través de la red Wi-Fi.
El nuevo peldaño de esta escala evolutiva es Bootlace 2.1, una aplicación que permite instalar Android en iPhones con ‘jailbreak’ sin necesidad de conectarlos a ningún equipo. Basta con disponer de iOS 3.1.2 y 3.1.3, en el caso del iPhone 2G, y de iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1, 4.0.2 y 4.1, en el del 3G.
En cuanto a las herramientas de ‘jailbreak’ a emplear, Bootlace 2.1 sólo es compatible con Redsn0w, Blackra1n y PwnageTool, aplicación esta última que ya fue ampliamente analizada no hace mucho tiempo en esta misma sección.
2- iPhoDroid
Una vez descargada la aplicación, procederemos a abrirla y pulsar RUN. Después activaremos OpeniBoot, para lo que habremos de mantener pulsados simultánemanete, durante unos 20 segundos, los botones del iPhone Home y Power. A continuación aparecerá la pantalla del OpeniBoot, en la que pulsaremos Power para ver los sistemas operativos y Home para escoger uno de ellos.
Llegados a este punto, conviene señalar que, en caso de que hubiésemos decidido cambiar con anterioridad la contraseña SSH de nuestro iPhone, iPhoDroid no tendrá acceso a él y por tanto no podrá copiar los archivos.
Para solventar este problema, bastará con cambiar el archivo que indica a iPhoDroid la contraseña del iPhone. En este sentido, habremos de acceder al contenido del paquete, hacer clic sobre el icono de la aplicación y elegir la opción Mostrar contenido del paquete.
En ese momento se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán varias carpetas. La ruta a seguir será la siguiente: Contents, Resources, Pw y Alpine. Una vez allí, modificaremos el nombre de este archivo por el de la contraseña de SSH de nuestro iPhone.
A partir de ese momento iPhoDroid ya tendrá acceso a nuestro iPhone y por tanto copiará los archivos necesarios para la instalación de Android.
3- Bootlace
Como decíamos al inicio, la gran diferencia entre iPhoDroid y Bootlace es que esta aplicación, más novedosa, no requiere la conexión del iPhone a un PC o un Mac, algo que facilita y agiliza enormemente nuestra tarea.
Lo que sí es esencial, como también se apuntó anteriormente, es llevar a cabo todos los pasos que a continuación explicamos a través de una conexión Wi-Fi.
En primer lugar, ejecutaremos Cydia desde el ‘springboard’ del iPhone y añadiremos http://repo.neonkoala.co.uk en el repositorio. A continuación, haremos clic en Add Source y procederemos a la instalación de Bootlace 2.1.
Una vez que la aplicación se haya instalado correctamente, accederemos a la pantalla de inicio de Bootlace y procederemos a instalar, sucesivamente, las herramientas OpeniBoot e iDroid.
Cuando tengamos instalados todos los elementos anteriormente citados en nuestro iPhone, pulsaremos QuickBoot y, a continuación, haremos clic en el logo de Android. En ese momento, el iPhone se reiniciará, arrancando automáticamente en Android. El proceso, pues, habrá concluido.
Finalmente, conviene destacar que será necesario acudir a iDroid cada vez que queramos comprobar si hay actualizaciones disponibles de Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…