La startup de origen italiano Prima, que funciona como agencia de seguros digital especializada en el sector de la automoción, ha anunciado su desembarco en España. La compañía tiene una previsión de destinar más de 50 millones de euros al desarrollo de la actividad en nuestro país.
La insurtech levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación en 2018, suponiendo unas de las pocas empresas emergentes italianas que han logrado megarrondas hasta el momento.
Prima llega respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo; Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle. La compañía ha aprobado el plan de inversión hasta 2027.
En este contexto, el desembarco en el mercado español, acompañado por la reciente llegada a Reino Unido, se engloba en la primera etapa del plan de expansión de la agencia a nivel global, después de su rápido crecimiento en Italia y, con el objetivo de asentarse como una de las líderes del sector a nivel europeo.
La insurtech ha nombrado a Ignacio Castilla como Country Manager de Prima en España, quien liderará el equipo y desarrollará la estrategia en el mercado nacional, aportando sus doce años de experiencia en el mundo de la empresa, la consultoría y el sector asegurador.
“Prima llega para transformar la forma en la que los asegurados españoles conciben sus seguros de coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la transparencia a través de la tecnología, encaja con las necesidades del mercado español, similar al italiano. Estamos seguros de que el aterrizaje en España va a ser un éxito, aportando un gran valor para los usuarios y suponiendo un impulso muy importante al crecimiento global de Prima”, señala Castilla.
Prima, que tiene un acuerdo de colaboración con IptiQ (Grupo SwissRe), ya cuenta con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 30 empleados. Además, prevén cerrar el año 2023 alcanzando los 50 empleados y consideran que una de sus principales prioridades y retos para los próximos meses será precisamente la atracción de talento.
En Italia, Prima ya ha superado los 2,5 millones de clientes activos en junio de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 70%, tiene una cuota de mercado del 6% en el sector automovilístico y es la líder del mercado en venta directa online, con una cuota del 25%.
Todas sus herramientas están producidas por su equipo de I+D, del que forman parte más de 300 desarrolladores, ingenieros y científicos de datos a nivel global.
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